Quiénes somos


AMEVER nace como una inquietud de un grupo de personas afectadas por una enfermedad degenerativa de los ojos, llamada Retinosis Pigmentaria, sin embargo, es un sueño que incluye a todas aquellas personas que directa o indirectamente padezcan cualquier tipo de discapacidad visual.

Es una Asociación que sabe que las personas con deficiencia visual, somos capaces de muchas cosas y que queremos que esto lo sepa toda la gente, que todas las personas que sufran alguna enfermedad de los ojos, se acerquen a nosotros y juntos buscar la solución.

Sabemos que la cura de este tipo de enfermedades se encuentra en la investigación, y tenemos toda nuestra esperanza puesta en ella, pero mientras tanto nosotros no podemos permanecer de brazos cruzados, debemos elevar nuestra calidad de vida y de todas las personas que no vean.

Para lograr lo anterior, antes que nada, tenemos la obligación de conocer la enfermedad que padecemos, buscar la alimentación adecuada y el insumo de suplementos vitamínicos que nos ayuden a conservar nuestra visión.

Además de lo dicho llevaremos a cabo actividades concientizadoras para que la sociedad este consciente de la existencia de estas enfermedades y se logre el apoyo del gobierno y de la iniciativa privada para poder acceder a una educación de calidad, a un desarrollo laboral acorde a nuestra dignidad humana y aun trato social igualitario exento de cualquier tipo de discriminación.

«PORQUE TAMBIÉN SE VE CON EL CORAZÓN»

OBJETIVOS

1. Rehabilitar a las personas con Discapacidad Visual, para elevar su calidad de vida.

2. Proporcionar las herramientas necesarias a las personas con Discapacidad Visual permitiendo su integración a la vida social.

3. Profesionalizar al personal administrativo y docente, para mejorar la calidad en el servicio.

4. Sensibilizar y concientizar a la sociedad en general en temas relacionados con la discapacidad visual, para promover la transformación, cambio de actitudes y su comportamiento.

5. Fortalecer los vínculos relacionados con donadores, voluntarios, organismos de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas, para el sostenimiento de la organización.

6. Generar convenios con profesionales en el marco legal y médico, para fortalecer de forma integral a la persona con discapacidad visual, proporcionándole un mejor servicio.

7. Creación de un centro integral con instalaciones propias que satisfaga las necesidades actuales.

MESA DIRECTIVA

Ing. Erasmo Ramos Gil    presidente    erasmo.ramos@amever.org.mx

Ing. René Augusto Perales Torres    vicepresidente    rene.perales@amever.org.mx

Andrés García Luján    secretario

andres.garcia@amever.org.mx

Profa. Gabriela Ramos Gill    Tesorero

gaby.ramos@amever.org.mx

Ing. Luz Ma. Ramos Gil    Vocal

lumy.ramos@amever.org.mx

Marilinda Morales Carranza    Comisario

marimo06_06@hotmail.com