Beneficiario

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Toda persona interesada por las condiciones y el procedimiento a seguir para la afiliación en AMEVER puede recabar información, de forma personal o telefónica, en Calle Nicolás Bravo #507 zona centro Saltillo Coahuila, o llamar a:

(844) 4 10 97 85.

La solicitud deberá ser presentada por la persona interesada con capacidad legal o por su representante o responsable cuando sea menor de edad o tenga restringida su capacidad.

La documentación a aportar será la siguiente:

Solicitud y consentimientos cumplimentados y firmados.

Fotocopia de su credencial del instituto nacional electoral (INE).

copia del acta de nacimiento, expedida en los últimos tres meses.

Comprobante de domicilio.

Examen Oftalmológico que certifique su discapacidad.

CURP.

REGLAMENTO INTERNO

El presente Reglamento tiene como propósito fundamental el constituirse en un marco de ética que contribuya a un mejor funcionamiento de AMEVER. El cumplimiento del presente Reglamento ayudará en gran medida a cumplir ampliamente la misión y visión siempre basándose en valores, así como los objetivos de la asociación.

VALORES CREHER

  • Compromiso: Cumplir con las actividades en tiempo y forma, las cuales hayamos aceptado realizar.
  • Respeto: Entendimiento y comprensión en la forma de pensar de los demás no lastimando sus derechos y dignidad.
  • Equidad: Comportarnos de igual forma con todos, sin distingos no importando su nivel social, cultural o económico.
  • Honestidad: Regirnos con el principio de moralidad respecto al decir y al actuar.

Empatía: Es ponerse en los zapatos de los demás; es considerar sus sentimientos y alegrías sin truncar sus expectativas u objetivos.

  • Responsabilidad: Responder por nuestros actos, entendiendo que estamos sujetos a derechos y obligaciones.

OBJETIVOS Y METAS

  1. Incluir a personas con discapacidad visual en la sociedad
  • Crecer nuestra población beneficiada a nivel municipal
  • Aumentar el número de donantes para tener más recursos
  • Contar con un local propio que nos permita estabilidad
  • Mejorar la integración y comunicación de nuestros beneficiarios
  • Formar un patronato para obtención de recursos
  • Difundir las actividades y proyectos de nuestra asociación en la sociedad
  • Sensibilizar a familiares acerca de la discapacidad visual
  • Tener una imagen consolidada ante la sociedad
  • Mantener el interés de los beneficiarios hacia las actividades de la asociación
  • Difundir nuestra misión, visión y valores dentro de nuestra asociación
  • Promover la creación de grupos de voluntarios que apoyen a las actividades propias de la asociación
  1. Elevar la calidad de vida Incluyendo en el ámbito académico y laboral a las personas con discapacidad visual
  • Realizar convenios con entidades educativas
  • Capacitar y rehabilitar a los beneficiarios de la asociación
  • Mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje
  • Capacitar a los instructores en sus áreas de expertos
  • Creación de talleres productivos incubando microempresas
  • Promover dentro de los empleadores la aceptación de contratación de personas con discapacidad visual

GENERALIDADES. –

1.- El presente Reglamento es de observancia general para todo el personal beneficiario de la asociación de AMEVER, así como para todos aquellos que por alguna razón tengan relación con nuestra asociación.

2.- Todos los beneficiarios de la asociación tienen los mismos derechos, responsabilidades y obligaciones.

3.- Todos los beneficiarios de la asociación deberán conocer los principios y los reglamentos de la misma, así como aceptar y conducirse de manera congruente con las políticas, objetivos y valores de AMEVER.

4.- Todo beneficiario de la asociación deberá suscribir por escrito el compromiso de acatar, en todos y cada uno de sus términos el contenido de este Reglamento general de AMEVER.

5.- Para ser beneficiario de AMEVER, es requisito indispensable tener una discapacidad visual importante e en ambos ojos y avalado por el dictamen correspondiente de un médico oftalmólogo competente.

6.- Toda solicitud de ingreso será validada por el personal correspondiente de la asociación. Por lo tanto, esta última se reserva el derecho de admitir a aquellas personas que, por sus hábitos, costumbres, conductas y/o antecedentes sociales, atenten contra el bienestar y tranquilidad de las personas, así como de sus instalaciones y equipos. Sin embargo, AMEVER de ninguna manera está en contra de los derechos humanos ni de las políticas para promover la igualdad y prevenir la discriminación de las personas.


Responsabilidades y compromisos de los beneficiarios de la asociación. –

Los beneficiarios de la asociación al ser una parte importante y activa de AMEVER, deberán cumplir con ciertas responsabilidades y compromisos dentro y fuera de ella.

1.- Mantener en todo momento una conducta digna que los honre como personas y un trato respetuoso con sus compañeros, maestros y personal de apoyo dentro y fuera de la asociación.

2.- Respetar, cuidar y conservar las instalaciones, los muebles y equipos de la asociación.

3.- Asistir siempre, puntualmente de manera digna y adecuada a la asociación, así como a los diversos eventos ya sean culturales, de entretenimiento o públicos donde se requiera su participación.

4.- Mantener un comportamiento respetuoso y adecuado durante las sesiones de clase, prácticas, talleres o reuniones.

5.- Participar activamente en las labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones que así se les solicite.

6.- Cubrir oportunamente en tiempo y forma la cuota mensual establecida por la asociación, la cual es de $ 100.00, sin distinción de personas ni de la frecuencia con que asista a la misma, a fin de evitar LA BAJA AUTOMÁTICA AL ACUMULAR 3 (tres) mensualidades consecutivas sin el pago correspondiente. Este acumulamiento de faltas en el pago, de ninguna manera significa la anuencia o renuencia para estar activo como integrante de la Asociación, al mantenerse dentro de los límites de tiempo sin el, o los pagos oportunos en mención.

7.- Por cada mes de retraso en los pagos de las cuotas mensuales, se cobrará un recargo equivalente a $ 10, con apego al inciso anterior.

8.- Los beneficiarios que incurran en faltas al punto anterior, no participarán en las prestaciones y programas de ayuda gestionados por AMEVER ante las diferentes instancias.

9.- Los beneficiarios que deseen darse de baja ya sea de manera temporal o definitiva, deberán notificarlo al personal administrativo, independientemente de la aplicación de lo establecido en el inciso # 6.

10.- En los casos de notificación de baja y regreso posterior, se seguirán cobrando las mensualidades de forma ordinaria a partir de la fecha de reingreso. La reinscripción tendrá un costo de $ 100.00. Los casos de nuevo ingreso pagarán el mismo importe por concepto de inscripción.

11.- Comunicar oportunamente al personal administrativo el cambio de domicilio o cualquier otra información que requiera darse aviso.

12.- Cumplir con responsabilidad y respeto dentro y fuera de la asociación, las comisiones o actividades que se les encomienden.

13.- Cuidar sus objetos personales, así como respetar las pertenencias de sus compañeros y personal en general de la asociación.

14.- Participar activamente en las diferentes actividades para la recaudación de fondos económicos de AMEVER.

15.- Cuidar y hacer uso racional de los artículos consumibles de la asociación como lo son los útiles escolares, agua, jabón, papel sanitario, etc.

16.- Mantener las áreas de trabajo limpias y ordenadas, así como recoger la basura que se genere por el consumo de alimentos y bebidas y depositarla en los recipientes destinados para ello.

PROHIBICIONES. –

Generalmente las normas de comportamiento esperadas de un beneficiario de la asociación, como persona responsable son las de la decencia, honradez y respeto entre otras. Por tal motivo, cuando un beneficiario de la asociación infringe los derechos, las propiedades de terceros y de las instalaciones o sus reglamentos se hace acreedor a un tipo de sanción.

1.- En los casos de robo, agresión física o verbal en cualquier actividad dentro y fuera de la asociación, se dará aviso a la autoridad correspondiente para que ésta efectúe las diligencias necesarias si el caso lo amerita y el afectado así lo solicita.

2. Quedan prohibidos los atentados por cualquier medio contra la asociación, sus instalaciones, mobiliario y equipo, así como el personal en general. –

3.- Queda prohibido el consumo de drogas o alcohol durante las actividades, así como presentarse en las instalaciones bajo el influjo de éstas o de cualquier otro estimulante. Solamente el consumo de alcohol podrá permitirse en las reuniones de convivencia, celebraciones o eventos especiales con la debida moderación y mesura. AMEVER se reserva el derecho de autorizar o negar el consumo de alcohol en estos casos.

4.- Queda terminantemente prohibido usar el nombre de la asociación para fines personales de carácter económico, político y religioso.

5.- Queda prohibido fumar en las áreas en general de la asociación, pudiéndolo hacer en el exterior de la puerta principal de acceso.

6.- Queda prohibido consumir alimentos, golosinas y bebidas dentro de los salones en las horas de clase, pudiéndolo hacer en los horarios de receso y en el patio de la asociación.

7.- Queda estrictamente prohibido introducir y portar armas de fuego, punzocortantes u otras que sean peligrosas dentro de las instalaciones de la asociación.

8.- Quedan prohibidas las muestras de afecto elocuentes o aquellas que, por su forma de expresión, atenten contra la moral, principios o costumbres de terceros.

9.- Quedan prohibidos los actos de riña, violencia, insultos o incitación a los mismos, así como el uso de palabras altisonantes y lenguaje obsceno.

10.- Quedan prohibidos los comentarios, discordias e intrigas que atenten contra el pudor y dignidad de las personas.

11.- El incumplimiento, desacato o violación a cualquiera de los puntos anteriores, será motivo de sanción que puede ser desde una amonestación verbal o por escrito, hasta la baja y expulsión definitiva del infractor sin responsabilidad alguna para AMEVER.

TRANSITORIOS. –

1.- La recaudación de fondos económicos procedentes de las diferentes instancias ya sean públicas, privadas y/o de gobierno, son de uso exclusivo para promover y fomentar las actividades y el desarrollo sostenible de la asociación y en ningún caso, para el acceso ni beneficio directo de los beneficiarios.

2.- Durante la temporada de invierno habrá suspensión de actividades si la temperatura es de 3 grados centígrados bajo cero, media hora antes del inicio de labores

3.- Los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por la administración de AMEVER.

4.- El presente Reglamento entrará en vigor al momento de su difusión y publicación.

Cuarta revisión: marzo, 2015.